domingo, 10 de agosto de 2008

Y van 100

14:45h del domingo 10 de agosto de 2008, España ganaba su segunda medalla de estos Juegos Olímpicos y la que hace 100 en el medallero histórico (contando los J.J.O.O. de invierno) de manos de J. L. Abajo, tirador de espada.
Es la primera vez que España tiene representantes en el deporte de la esgrima (de origen español) y por tanto que se televisan en horarios normales, ya que la mayoría del deporte que no tiene representación española queda relegado a los resumenes que se emiten a las tantas de la madrugada.
Tanto Abajo como la tiradora de sable Araceli Navarro debutaban en los juegos Olímpicos de Pekín. Para ser la primera vez que llegan hasta aquí han dejado el listón muy alto, a pesar de que ella tuvo que retirarse -porque se le salió el hombro en medio de un asalto- entre de lágrimas de dolor y rabia. Es malo que te eliminen pero peor es tener que retirarse sin tener la oportunidad de comprobar si de verdad podrías haber pasado.
Al menos ahora la esgrima ha tenido sus minutos de oro para lucirse, tiempo suficiente para enganchar hasta aquellos que se quejaban de que era aburrida (por ejemplo, mi hermano). Se trata de un deporte basado en la técnica y la habilidad, que ha sido comparado con el ajedrez y en el que la fuerza bruta no tiene cabida.
A pesar de que no llegará a hacer sombra a otros "deportes", se mantiene al lado de aquellos donde sus deportistas de verdad se dejan la piel por llegar a lo más alto, se entrenan día a día para perfeccionar su técnica, habilidad, resistencia,... deportes como: natación, ciclismo (donde España tiene una medalla de oro), gimnasia o cualquier prueba de atletismo entre otros (y no aquellos en el que el objetivo es correr detrás de una pelota ¬¬).

Sólo llevamos dos días de JJOO y ya van dos medallas :) A POR ELLOS!!

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    desconocía tu aficción por los juegos olimpicos, mi hermano se pasa las 24 horas del día enganchado se levanta a las 4 de la madrugada para verlo, yo me reservo mi opinión sobre la esgrima jeje por que esta mañana mi hermano casi me pega, un beso guapa y gracias por actualizar que ya tenía mono de firmar en algun blog por que mira que estamos todos un poquitín vagos y no actualizamos.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano tb es d los k se levanta a las 5 de la mañana para ver los juegos. Yo por mi parte ya sabeis que paso bastante de los deportes en general pero la verdad es que lo estaba viendo( por que era la hora de comer y tal) y me he emociando y todo. La comentarista me ha transmitido su euforia y su nerviosismo por si ganaba o no y la verdad es que ha estado entretenido. Creo que era la primera vez que veia detenidamente algo de esgrima...xk como raquel nunca me ha invitado a una d sus competiciones...jejeje. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. PD: aun tengo la pancarta guardada para cuando regreses y hagas alguna competicion llevarla... jejeje

    ResponderEliminar
  4. espero por tu bien, kiko, que tu opinión sobre la esgrima sea buena... jejeje
    Albertillooo, hablé con uno del club en la campus y parece que está muy mal la situación... así que no sé si volver o no :(
    jooo, echo de menos el florete...

    ResponderEliminar
  5. jejeje raquel es que no la di, por que muy buena no es jejeje pero weno si a ti te gusta me parece estupendo, yo tengo otros gustos simplemente jej, un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. no, si cada cual es libre de pensar lo que quiera, reconozco que la esgrima es un deporte que difícilmente capta la atención de la gente... pero un día de estos te explicaré algo de esgrima y ya verás como la miras de otra forma jejeje

    ResponderEliminar
  7. jejeje ok igual acaba gustandome y todo, weno ya me explicaras, un beso guapa y paro de escribir ya q tengo la costumbre de utilizar esto como msn jej un besooo

    ResponderEliminar