lunes, 23 de junio de 2008

Noche de San Juan

Esta noche es la noche mágica, la noche de San Juan. La gente se reunirá en la playa para saltar las olas, encender su hoguera, pedir deseos y llenar un poco más de mierda la arena. Supongo que pondrán como excusa que esta noche es distinta, que hay demasiada fiesta como para pararse a pensar donde dejas la lata, que los servicios de limpieza ya están listos para trabajar mañana por la mañana... pero ¿y si la arena amanece llena de porquería todos los días?¿También ha habido fiesta esa noche?
Este año la noche de San Juan ha caído un lunes y por motivos de estudio y trabajo decidimos celebrarla el sábado pasado, pero para aprovechar un poco la tarde también fuimos a bañarnos antes de que se escondiese el sol. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que la arena estaba plagada de latas, botellas, bolsas... y que la gente en lugar de llevarse su basura seguía amontonándola allí donde veía restos de otras basuras. Conforme se acercaba la noche las personas se iban yendo, no sin dejar algunas latas y botellas para que todo el mundo supiese que habían estado allí.
Pasamos en la playa parte de la noche, podríamos haber aguantado más pero estábamos cansados, cansados de ver como la suciedad aumentaba, de pisar alguna que otra chapa, de ver como los borrachos orinaban en la orilla en la que al día siguiente jugarían muchísimos niños... volvimos con la mirada puesta en la arena temerosos de pisar algún cristal.

Me avergüenza que tengamos playas como éstas... así como hay bandera azul debería haber otra que mostrase playas tan humillantes como esa, a ver si así mejoraba la situación.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    pues si, la verdad es q ue nunca había visto una playa tan sucia, estaba muy descuidada, creo q la gente deberia ser más consciente de que lo que estan haciendo no esta bien, no es higienico cuando en verdad debería estar en muy buen estado puesto y más ahora que es momento de ir a la playa y no es plan de ir con temor a que puedas herirte con cualquier lata,etc...

    weno un beso guapa me voy a dormir q se me cierran los ojos, tengo los ojos tan cerrados q no se ni lo que te he escrito, besossss

    ResponderEliminar
  2. Yo, sinceramente, opino que las playas de Valencia capital con una vergüenza total y absoluta. Es uno de los motivos por los que no suelo ir a la playa, a parte de por el asco que me da la arena de por sí, aunque esté limpia... xDDD

    Bombelo si que...

    ResponderEliminar
  3. La verdad k daba mucho asco. Kiko... dices k nunca habias visto una playa asi??? menos mal k no viste lo k vimos nosotros cuando os fuisteis....

    justo a lado de la toaya habia nada mas y nada menos k un condon... usado ya claro... aunk x suerte aun contenia lo k tenia k contener, y no estaba x ahi derramado....

    La gente da asco. Si algun dia viajais al norte, al pais vasco, vereis k diferencia. Si llegais a encontrar un xicle o una colilla x el suelo, hacele una foto... yo no fui capaz d encontrar ni uno.

    ResponderEliminar
  4. si? nosotros cuando llegamos por la tarde a la playa y fuimos a bañarnos había un condon en la orilla y un niño justamente al lado jugando con la arena, eso me pareció un poquito fuerte la verdad, es cierto nunca había visto una playa tan sucia, las de por aqui a las q suelo ir (Gandía, Oliva, Miramar, Berreguard) esas estan bien cuidadas por lo menos yo nunca me las he encontrado así de guarras, besos!!

    ResponderEliminar