lunes, 9 de junio de 2008

El principio del fin?

Hace unos días los transportistas de toda España amenazaban con convocar una huelga en protesta por la subida del precio del gasoil, entre otras cosas. Hoy ha sido el primer día de huelga y ya se ha formado un pequeño caos.
Avisados de antemano la mayoría de los consumidores fueron a llenar los depósitos de sus coches y a comprar alimentos por si lo que venía era peor de lo que parecía. A lo largo de este día muchas gasolineras han tenido que colgar carteles avisando de la escasez del gasoil. Realmente, si el gasoil se termina sólo nos privan de cierta comodidad, pero en algunos casos el simple hecho de no tener con qué moverse puede suponer un riesgo para las personas (p.e. ambulancias...). Sin embargo, lo más alarmante es que los supermercados no tengan productos con los que abastecerse, que los estantes no tengan comida o que no puedan reponer las garrafas de agua...
Los transportistas creen que una vez los ciudadanos no tengamos qué llevarnos a la boca nos alzaremos en protesta contra el gobierno y apoyaremos esta huelga, pero... ¿de verdad pasará eso? Creo que no saben a lo que se arriesgan, pueden provocar algo peor que una simple huelga y si la gente decide ir contra alguien mucho me temo que serán ellos los primeros objetivos...
Está claro que aquellos que están en el gobierno tienen más poder que nadie para detener esto... pero también está claro que no van a dejar que un país se quede sin alimentos...

¿A dónde va a llegar esto? ¿De verdad vamos a tener que sufrir el hambre de la que tanto han hablado nuestros abuelos? ¿Dónde esta el límite de este paro? Porque los hospitales también se están quedando sin reservas...
Esperemos que todo esto se solucione pronto y que no empiecen los altercados a pie de calle... que todo se quede en un hecho histórico que puso los pelos de punta a todo un país...

7 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista no creo que sean capaces de llegar tan lejos, no creo q la huelga vaya a durarr muchos más días los mismos camioneros y sus familias tambien necesitan comer todos, necesitamos todos alimentos y combustible, además tu tranquila aqui en mi casa hay comida para pasar 3 meses jajaja mi madre tiene medio mercadona en casa, así que quien quiera venirse aqui estamos,ya veras como esto sirve para q bajen esos precios tan elevados de combustible que es que se torran mucho, un beso guapa y me parece muy adecuada la actualización referente a este tema tan actual, un besoooooo

    ResponderEliminar
  2. Yo tp creo que se llegue a ese extremo. La puta gasolina... solo trae problemas. Lo que se deberia hacer, no es intentar abaratar, o frenar la subida del crudo, sino ir aplicando poco a poco medidas para cambiar de combustible fosil a energia renovable. Esta claro k el cambio no puede ser drastico... pero kien va a subir el precio del sol??? hace unos meses, lei que los japoneses inventaron un coche 100% electrico, que con un solo euro de electricidad recorria 200 km. pero no solo eso... era un coche en toda regla, capaz de acelerar de 0 a 180 en 1 segundo, y con una velocidad maxima de 250km/h. Supera en muuuxo a la gran mayoria de coxes acutales... xk no usar ese tipo de vehiculo??? weno... me voy del tema, no creo k la cosa llegue a mayores, no es la 1º vez que pasa algo del estilo, y a los 4 dias los transportistas dejan d hacer huelga, x lo k dice kiko, ellos tb tienen k comer. Y como tu muy bien dices, ningun politico sea kien sea dejaria su pais sin alimentos... asi k x un lado u otro, alguna solucion encontraran. Weno... me voy a la cama, k ya es hora. Besos pekeña!! y recuerda: en nuestra dictadura jamás dejaremos que la gente llegue a hacer cosas asi.. intentaremos k no suban los precios, pero si suben... k se jodan!! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo a todo esto sólo tengo una cosa que añadir...
    Rubén, te odio con todas mis fuerzas... y ya sabes por qué...
    :PPP

    Saludos a todos (menos a ti) xDD

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, te dije que una vez arreglase el ordenador te comentaria y veria tu blog :) y asi es, porcierto decirte que aunque no haya "propoleo" para ponerle al cochet no te preocupes que seguire yendo a verte mi vida, la putada que como tragon que soy van a conseguir que me ponga a dieta, jooo te quedaras sin tu "gordo" jeje. un beso para tod@s ya que entro a comentar por primera vez y un gran beso especial para mi niña, que mas dejar aqui presente que te quiero! rakel, nos vemos dentro de un plis! talegooo
    Por cierto jaume, ya nos diras porque has dejado en el comentario tuyo que "odias" a ruben, ummm que yo tambien soy un morbosillo del radio-patio.

    ResponderEliminar
  5. Weno, mi opinion es que ya no es que lleguen lejos o no( no creo que lo hagan), el verdadero problema es la paralizacion de un pais entero. La fruta y demas alimentos se pudre en los almacenes, y las fabricas no pueden realizar sus productos porque no les llegan las piezas. Y todo eso repercute en la economia. Primeramente las exportaciones estan paralizadas y al pais le deja de entrar dinero. Las perdidas estan siendo brutales y todo esto repercute en nuestros bolsillos ,como no? La lechuga k hace 2 dias estaba a 0,5 euros hoy esta a 0,75. A donde vamos a llegar?...a la ruina. La situacion no va a mejorar demasiado, los precios no van a bajar, como muxo se acabaran estancando algun dia. Y los sueldos...alguien piensa k ns van a subir los sueldos? jejeje. No creo que vayamos a pasar hambre por la huelga, pero que cuando acabe, el pais en general y nuestros bolsillos en particular ,van a estar jodidos...eso seguro.

    Un beso a todos( k d momento son gratis y no hace falta un camion para transportalos jejeje)!

    PD1:Si no sacan esos coches electricos es xk son unos putos especuladores y en el fondo les viene bien que nos gastemos el dinero en gasolina.

    PD2: por favor raquel no seas tan original de ponerle el mismo nombre que a otro post mio...jejeje.

    ResponderEliminar
  6. O_o le he puesto el mismo título??? T prometo que no me había dado cuenta... Debería de dejar de leer otros blogs por un tiempo xD

    ResponderEliminar
  7. LLEGA EL FIN DEL MUNDO, ARREPENTIOS!!! ajajajaa, no en serio, lo malo de las huelgas es que al principio la gente se emociona y empieza a hacer piquetes y a armarla mas de lo normal, por eso ahora la poli se esta esforzando para que desaparezcan los piquetes, pero de todas formas es un tema muy peliagudo porque el precio del petroleo no para de subir y, aunque alcanzasen un acuerdo pronto, si el precio del petroleo no se frena, puede volver a armarse y mas gorda aun. PERO YO KIERO QUE ACABE LA HUELGA DE UNA PUTA VEZ, QUE ENCARGUE UN DISCO DURO HACE UNA SEMANAS EN APP PARA LA CAMPUS Y POR LA PUTA HUELGA NO LO HE PODIDO RECOGER AUN!!! ajjaajaja

    ResponderEliminar