martes, 11 de marzo de 2008

Ja estem en falles!

Esta misma frase la gritó hace poco la fallera mayor desde las Torres de Serrano. No voy a despreciar las fallas, ya que considero que es una de las mejores fiestas que existen y además son de reconocimiento internacional, pero he de confesar que cada año me dan más ganas de salir de Valencia en estos días.
Me gusta ver los monumentos, considero que son unas verdaderas obras de arte y que nunca llegaremos a apreciar todo el trabajo que conllevan, pero no estoy dispuesta a soportar empujones, pisotones y alguna que otra palabra fuera de tono solo por darle la vuelta a la falla. No soportor tardar media hora de reloj para llegar al pie de una de ellas y luego ver que de tantas personas que hay tengo que dar media vuelta y me esperan tres cuartos de hora porque encima hay que ir contracorriente. Y es que la gente no sabe circular en un mismo sentido, cuando todo el mundo gira alrededor de la falla hacia la derecha siempre, y digo siempre, vas a encontrarte al tipico grupo que prefiere ir hacia la izquierda mientras monta un tapón enorme y encima se cabrean porque no pueden pasar. Si vas por la calle no esperes que aquellos que vienen hacia ti se aparten para dejarte pasar antes te pasarán ellos por encima, no sueñes con que después de un castillo vas a poder elegir una dirección concreta porque iras allá donde la multitud te lleve. Al final acabas sentándote en el bordillo mientras esperas a que se despeje, confiando en que nadie te pise y nadie te lance un petardo.
Petardos... he tocado la pólvora desde que tengo uso de razón, podría hacer una tesis sobre los tipos de petardos que existen, pero lo que nunca he hecho es lanzar uno de ellos hacia alguien. Los niños (y mayores) de ahora parece que no tienen nada en la cabeza y les parece mucho más divertido quemar a alguien que ver explotar el petardo simplemente. Es una put...da lo de la ley de venta de petardos, pero si lo pensamos fríamente se lo merecen.
En definitiva, las fallas serían preciosas si cerrasen las puertas a toda la gente que viene a verlas pero como eso nunca va a ocurrir supongo que tendré que aguantarme o conseguir dinero para salir de aquí.

Felices fallas!!

2 comentarios:

  1. K conste k soy ateo // agnostico. pero solo puedo dcir una cosa a tu post


    AMÉN!!!!!

    ResponderEliminar
  2. EHHH!! Que se te ha olvidado comentar lo de la peazo de huelga xaxi de metro y autobús en plenas Fallas! No se vio ni un bus en toda Valencia!!
    ¿Puedo decir palabrotas?

    HASTA LA POLLA DE VALENCIA EN FALLAS!!!!

    pd.-jejeje

    ResponderEliminar