lunes, 4 de febrero de 2008

Don dinero

"Se busca persona...", sólo con eso cualquier oferta de trabajo ya llama nuestra atención, conforme vamos leyendo vemos que tiene un buen horario (sólo de mañanas o de tarde) y que libras los fines de semana y por supuesto los festivos. Nuestra ilusión se desvanece en cuanto leemos los requisitos y vemos que piden 200 conocimientos distintos de no se qué, que te hayas titulado en 50 carreras en no sé donde con 34 masters en no se más, que hables 789 idiomas (cuando tú dominas el castellano y da gracias), que tengas experiencia demostrable de 4 años... y ya directamente apagamos el ordenador o desgarramos el periódico cuando vemos lo que pretenden pagarnos! ¿Realmente piensan encontrar a alguien así? Pues, triste pero cierto, sí.
En ese momento, cuando te encuentras sin un misero euro en el bolsillo recurres a aquel trabajo que juraste que nunca aceptarías. Pringas todos los fines de semana y los festivos, es decir, mientras todos están de vacaciones tocándose las... tú te levantas a las 8 de la mañana para currar y ya veremos si vuelves antes de que caiga la noche. Entonces vienen las preguntitas: ¿Por qué no dejas ese trabajo? ¿Por qué no buscas otra cosa? y las que tú mismo te haces: ¿Por qué trabajo 25 horas al día y me quedo sin vida social? ¿Por qué aguanto a la... de mi jefa? ¿Por qué cuando me ingresan el sueldo tengo la sensación de que todo el esfuerzo no ha valido la pena? ¿Por qué a pesar de pensar todo esto continuo allí?
¿Por qué va a ser? Por el pu... dinero!!! Por eso aguantamos horarios inhumanos, gritos sin sentido y sueldos vergonzosos, porque no tenemos ni un euro para tomarnos un cubata en la discoteca y mucho menos para irnos a la del pueblo de al lado. Porque tenemos muchos sueños y muchos planes que se van al traste en cuanto abrimos la cartera. Y nosotros, infelices, buscamos trabajo creyendo que así tenemos dinero para explorar nuevos mundos y sí, tenemos algo más, pero perdemos el tiempo del que ibamos a disfrutar porque estamos encerrados atendiendo a aquellos que, afortunados, tienen tiempo y dinero y no lo saben disfrutar porque se pasan los fines de semana tocando las narices al pobre que tiene que estar currando... triste vida.
Pero de qué sirve quejarse, al final siempre acabarás allí, con la leve esperanza de poder dejarlo(deseando todos los días encontrar algo mejor) y tener tu cuenta algo más cargada. Lo único que importa es ser feliz y si estar allí te amarga... pues aguanta hasta que puedas! xDD. Y si eres de los que tienen dinero en el bolsillo y les resbala trabajar, sólo tengo una cosa que decir: deja de tocarnos las narices y si quieres algo te lo buscas tú!
He dicho...

3 comentarios:

  1. eeeeh! No tenéis ni un euro y os queréis ir a tomar viento 5 días!!! ¬¬
    Weno, pues yo también estoy buscando trabajillo, el de la tienda lo dejé porque quería, y sigo buscando uno mejor (de momento ya tengo algo); pero creo que si sigues en ese antro metida es porque lo tienes muy cerca y eres mu perrilla para ir a otro más "lejos"! ;)
    Weno weno, buscando con paciencia siempre se encuentra lo que se busca. Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. weeeno, precisamente estoy en ese trabajo xq necesito el dinero xa irme este veranito y si tengo que estar en un trabajo basura pues ya puestos me quedo en uno cerca de casa, pero a la hora de buscar trabajo lo último que miro es donde está situad siempre y cuando pueda desplazarme hasta allí ;)

    ResponderEliminar
  3. Desdeluego Rakel... no puedes tener mas razon!! aki estamos todos, aguantando un curro penoso, con una puta mierda d sueldo, explotados, en plan super ilegal toda la empresa, y aguantando a una jefa k es mas vivora k persona... pero.. k se le va a hacer? si necesito esos 400 miseros euros pa poder vivir xk mis padres van con el agua al cuello.... k asco d puta sociedad capitalista!!! arrgg!! jajajaja. Pero weno... hay k aguantar.. k remedio. Eso si, o me ascienden deaki al verano, o me piro y me meto en el leroy, k curare sabados,pero me pagan el doble, y todo en blanco!! xD y me tratan mejor :S No t preocupes rakelilla, k con eltiempo, todo mejora. y ahora es un curro basura, pero ya nos saldra algo mejor ;)

    ResponderEliminar