domingo, 7 de septiembre de 2008

Vivir o ser vivido?

A pesar de ser una pregunta rara y no tener sentido, todo tiene su explicación.
Cada cual es dueño de su vida, de hacer con ella lo que quiera y dirigirla a donde desee... de vivirla en sí.
Evidentemente al poco de nacer nos tienen que decir por donde debemos ir, pero más tarde llegará el momento en el que tendremos que tomar alguna decisión por nosotros mismos que nos llevará por un camino o por otro. Para nosotros todas nuestras decisiones tienen un carácter transcendental muy fuerte, las primeras de ellas carecerán de importancia y se basarán en algo tan nimio como elegir el sabor de un caramelo: fresa o limón.
Sin embargo, más adelante nos enfrentamos a elegir entre unos amigos u otros, pareja, trabajo, estudios... lo que elijamos a partir de ahora tendrá ciertas consecuencias en nuestra vida lo que nos separará de algunas personas o nos acercará a otras, pero siempre iremos por donde nosotros hemos decidido.
Entonces llega un día en el que alguien toma la decisión de decidir por nosotros, ¿con qué derecho? Nos dice lo que debemos y lo que no debemos hacer, por donde debemos ir y con quién... hasta ahora éramos nosotros los que alardeábamos de controlar nuestra vida y sin embargo ahora alguien se empeña en que nos comamos el caramelo de agrio limón cuando nosotros queremos el sabor dulce de la fresa.
Aquí surge la gran decisión: puedes seguir firme a tus convicciones, serte fiel a ti mismo y comerte el de fresa o puedes tirarlo y tragarte el de limón. Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Quieres estar toda tu vida preguntando qué sabor te puedes comer o prefieres meter tú mismo la mano en la cesta y coger el caramelo que más te guste?

En mi opinión, no hemos venido a la vida para vivir a la sombra de nadie. Cada cual debe brillar con luz propia y no esconderse en la oscuridad para que la otra persona brille el doble. Así que sal fuera, paséate y ver por donde quieras, cuando quieras y con quién quieras, vive tu vida no la de los demás. Yo me quedo con el de fresa, ¿y tú?

6 comentarios:

  1. No se si he llegado a decirtelo alguna vez... pero me encanta como escribes.......

    Puedo llegar a aplicar lo k escries a varias cosas... y no se muy bien a cual t refieres.... pero.... yo me kedo con el de fresa!!!! (figuradamente, xk me gusta mas el de limon, k no es agrio sino acido xD)

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, pero a mí me recuerda un poco al post de mi blog en el que hablaba de cosas muy parecidas.. plagio?
    Jejeje que ya te conozco!:P

    Enanilla, tengo algo que deciros a los pekes (vosotros), pero bueno ya veré si lo escribo en tu siguiente post o qué hago.
    Bexines!

    ResponderEliminar
  3. En que post hablas de esto?? :S
    Y... weno, puedes comentar aquí todo lo que quieras jejeje. No tengo límites de mensajes ;)

    Rubén, te puedo decir que este post aunque se puede aplicar a varias cosas sólo me ha inspirado una de ellas.

    ResponderEliminar
  4. Yo cojo el de fresa!! y mi novio cogera el que yo diga que coja!!xD es broma!! mi xico k coja el caramelo k kiera.

    Pues si, estoy de acuerdo. Nadie nos puede decir como vivir nuestra vida, hay que tomar nuestras propias decisiones y seguir nuestro camino, en el camino no hay xk ir solo pero tp hay xk ir detras de nadie.

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. jejej que gracia me has echo cariño, pues weno si que me quedaría con el de fresa pero no por que me lo digas tu, si no por que no me gustan los caramelos de limón sin embargo la fresa me encanta jeje

    bueno... la verdad esuqe no hay que dejarse llevar por nadie cada uno tiene que saber tomar sus propias decisiones y no dejarse influenciar auenque hay veces que se necesita ayuda por que uno no es capaz de darse cuenta por si solo.

    Raquelilla que bien escribes jodía,para que veas lo que te aprecio te he escrito más de 5 lineas jeje más de las que querías, no te quejarás.

    un beso guapisima!!!!

    ResponderEliminar