jueves, 14 de enero de 2010

Mi camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

(A. Machado)

Y ahora me toca a mí seguir andando y formar mi propio camino.
Todavía me quedan piedras en el zapato, de la senda que acabo de pasar. Sé que tengo que tirarlas pero al mirarlas me veo incapaz, me han acompañado mucho trozo y les he cogido cariño.
Y la gente no lo entiende. Me han hecho daño en los pies. Sí. Pero son piedras y no pueden cambiar. No podemos seguir caminando a la vez pues en algún momento caeré y no podré levantarme.
Así pues las dejo en el camino, donde las pueda ver mientras me alejo poco a poco. No creo que pueda olvidarlas nunca, pues me han dejado marcas. Pero no les guardo rencor ya que junto a ellas he pasado los mejores momentos de ese camino y eso es lo que me llevo para siempre.

Quien sabe, puede que algún día las vuelva a ver dentro de otro zapato o a la orilla de algún camino que todavía he de pasar.

1 comentario:

  1. Así me había sentido yo un año antes que tú :)
    No sé cómo te va la vida, espero que hayas encontrado un rumbo que te haga feliz.... yo lo encontré! :)

    ResponderEliminar