viernes, 24 de octubre de 2008

Crisis

Vivo en un lugar donde la justicia es injusta.
Un sitio donde a los "chorizos" se les pena de forma implacable y donde los grandes delicuentes se pavonean en libertad.
Es una zona liderada por personas que no saben usar su poder llevándonos de un lado a otro, mientras nosotros sólo podemos sentarnos y aguantar lo que nos pase.
Es allí donde todos los días una mujer es apaleada sin motivo. Donde se repudia a las personas por amar a alguien de su mismo sexo. Donde a los niños se les arrebata la inocencia de forma despreciable. Donde la religión y la fe ya no son una forma de alimentar al espíritu sino unas normas y leyes a veces injustas y que no piensan en las personas.
Desde pequeños nos enseñan en la escuela que debemos dar gracias por el sitio donde nos ha tocado vivir...
¿Seguro?

No sé donde vivo, en quien creo y en quien no. No sé porque sigo unas normas ni qué es lo que me impulsa a saltarme otras. No sé si yo soy yo o simplemente surjo del molde creado por esta sociedad.

Quisiera demostrar que esto se puede cambiar, pero por ahora sólo puedo salirme del camino que me quieren marcar para construir el mío propio.

Sí, estoy de acuerdo con lo que dicen, estamos en crisis.

Me gusta ser oveja negra entre tanto borrego suelto :)

5 comentarios:

  1. Mira, yo te voy a decir una cosa.
    Lo mejor que puedes hacer es no pensar en ello... o tomartelo a risa... no llegaremos a ninguna parte...

    Te recomiendo esto:
    http://es.youtube.com/watch?v=Pqvu4GmK4BM

    ResponderEliminar
  2. Solo ser capaz de ver k las cosas son así, es suficiente para demostrar que eres tú misma, k no eres un molde de la sociedad. Y sabes k x ellos eres mi mejor amiga. Pero weno... como bien dices.. no podemos hacer nada. No en plan radical x lo menos. lo unico k nos kda es esperar que algun dia la gente vea las cosas como las vemos nosotros, y k poco a poco, todo cambie. Aunque no lo veran nuestros ojos. Te dejo una frase de Mago de Oz, k aunk no os guste, tiene algunas perlitas:

    "En nombre de la libertad, la fe en uno mismo, y la paz; quemad las banderas, no a la religión. Y que tu dios sea canción, compuesta con el corazón; y que tu pais sea donde te lleven los pies."

    o esta otra:

    "Hagamos una revolución: que nuestro líder, sea el sol, y nuestro ejército sean mariposas. Por bandera: un nuevo amanecer, y por conquista: comprender que hay que cambiar las espadas por rosas."

    Besoss!!! y como dije Jaume... lo mejor, es olvidarse, y ser feliz con lo k se puede ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí si que me gusta Mago de Oz, de hecho la segunda estrofa la he cantado y todo ^^
    Pues eso, seré feliz siendo oveja negra que el papel de borrego ya está demasiado solicitado xDD

    ResponderEliminar
  4. Jejej invasión de ovejas negras!
    Raquelilla, no quiero desanimarte, pero nunca podrás salirte totalmente del camino que te han marcado, a menos que hagas algo totalmente radical.. como irte a vivir con los indígenes amazónicos por ejemplo :P
    Pero un paso es intentar pensar por tí misma qué quieres hacer entre lo que puedas hacer :)
    ¡Que la fuerza te acompañe! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, pondré este comentario en el blog de Raquel y Rubén.
    Ya que nos hemos vuelto tan bloggeros y nos leemos de vez en cuando, quería deciros que si leéis la última entrada de blog no os sintáis aludidos. Al menos no para mal ;)
    Y ya está, solo quería evitar culaquier posible malentendido antes de que lo hubiera.

    Hasta luego pedorrillos!!

    ResponderEliminar